Avanzando!

Autores/as

  • Ana Dago

Resumen

En el editorial de agosto del año pasado “Pharm Care Esp se adapta a los nuevos tiempos”, comentaba las mejoras que se estaban implementando en nuestra revista con los objetivos de mejorar la calidad de la misma e incrementar su visibilidad. 

La mejora de las características técnicas y formales, así como la calidad de los contenidos, es lo que permite que una revista científica esté indexada y de este modo pueda ser localizada en las bases de datos.

Son muchos los beneficios para una revista científica indexada, consigue visibilidad a nivel internacional, impulsa la credibilidad científica de los autores y favorece el intercambio de ideas y el desarrollo científico y técnico de su campo.

Hoy podemos decir que los pasos que se están dando van en la buena dirección y ya tenemos resultados. Nuestra revista tiene desde el pasado mes de abril un ISSN asignado a la versión en línea de la publicación (internet) y estamos tramitando el DOI (Digital Object Identifier).

Actualmente Pharm Care Esp está incluida en: Web of Sciencie que incluye revistas con altos niveles de rigor y buenas prácticas, Latindex, DIALNET, Biblioteca Virtual en Salud (BVS), MIAR (Matriu d´Informació per a l´ Anàlisi de Revistes), Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS) y Google Académico.

A su vez, hemos solicitado la entrada en REDIB que es una plataforma de contenidos científicos y académicos del ámbito iberoamericano, EBSCO (plataforma de investigación) y en DOAJ (Directory Open Access Journals), una base de datos de revistas de Ciencias Sociales, Medicina, Humanidades etc. con altos estándares de calidad. 

Desde sus inicios en 1999, Pharm Care Esp es una revista en español y así seguirá. Sin embargo, como podéis ver en este número, el comité editorial ha tomado la decisión de publicar algunos artículos en inglés y en español con el propósito de atraer a nuevos autores, aumentar las consultas y la citación de la revista y así alcanzar un mejor posicionamiento. 

Todo esto ha supuesto un esfuerzo por parte del equipo editorial, editores, revisores e investigadores a los que quiero agradecer su confianza en Pharm Care Esp. 

Nos queda mucho trabajo por hacer, pero estos avances nos dan ánimo para seguir trabajando, con el objetivo de hacer de Pharm Care Esp la revista de referencia en Atención Farmacéutica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

15-06-2022

Cómo citar

Dago, A. (2022). Avanzando!. Pharmaceutical Care España, 24(3), 4–5. Recuperado a partir de https://www.pharmcareesp.com/index.php/PharmaCARE/article/view/774

Número

Sección

Editorial