Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Sobre la revista

La revista Pharmaceutical Care España (Pharm Care Esp.) es el órgano de difusión científica de la Fundación Pharmaceutical Care España. Es una publicación periódica en español revisada por pares de ámbito farmacéutico, en la que se publican trabajos científicos, revisiones sistemáticas, consensos, notas clínicas y opiniones de expertos, preferentemente en el campo de la Atención Farmacéutica (AF). Pharmaceutical Care España está indexada en EXCERPTA MEDICA/EMBASE, International Pharmaceutical Abstracts (IPA). Índice Bibliográfico Español en Ciencias de la Salud (IBECS).


Enfoque y alcance

La revista Pharmaceutical Care España (Pharm Care Esp.) publica trabajos sobre los procesos característicos de la Atención Farmacéutica:

  • Dispensación de medicamentos.
  • Indicación farmacéutica.
  • Seguimiento Farmacoterapéutico.
  • Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA) que se pueden realizar en la farmacia o desde ella.

Se incluyen las actividades relacionadas con la educación sanitaria y el uso racional y eficiente de los medicamentos que se desarrollen desde la farmacia comunitaria y/u hospitalaria o en las que participen los farmacéuticos asistenciales.

En Pharmaceutical Care España se publican artículos originales, revisiones, documentos de consenso, notas clínicas y opiniones de expertos. También se publican revisiones sobre medicamentos o patologías enfocadas a la práctica de la Atención Farmacéutica.

Pharm Care Esp. es una revista open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access.

Esta revista no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos. La licencia CC BY-NC-ND, que es la de los artículos de la revista, permite a otros distribuir y copiar el artículo e incluirlo en una obra colectiva (como una antología) siempre y cuando no exista una finalidad comercial, que no se altere ni modifique el artículo, y siempre que se indique la autoría y cite apropiadamente el trabajo original.

Frecuencia de publicación

La revista Pharmaceutical Care España (Pharm Care Esp) se publica con periodicidad bimestral. Se publican 6 números al año los días 15 de febrero, 15 de abril, 15 de junio, 15 de agosto, 15 de octubre y 15 de diciembre.

VER POLÍTICA EDITORIAL