Neurotoxicidad por cefepima en un paciente con insuficiencia renal moderada

M. Vila Currius, L. Gratacós Santanach, A. Pérez Plasencia, M. Magaña Pintiado, M. Terceño Izaga

Resumen


Presentamos el caso de una probable neurotoxicidad inducida por cefepima en una mujer pluripatológica de 82 años. La pacienteingresa en nuestro hospital por un aflojamiento séptico de prótesis de rodilla requiriendo un recambio de la misma. Treinta días después,la paciente es re-intervenida por presentar mala evolución clínica y se le inicia antibioticoterapia empírica con cefepima 2gcada 12 horas. A los tres días, se observa un cuadro de desorientación, agitación, afasia mixta, hemiplejia y presencia de movimientostónico-clónicos, juntamente con un deterioro de la función renal. Se sospecha de neurotoxicidad inducida por cefepima y se retiracon recuperación total a las 72 horas.

Palabras clave


Neurotoxicidad; cefepima; insuficiencia renal

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




© 2018 Fundación Pharmaceutical Care España - ISSN 1139-6202

 licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

Comité editorial - Contactar - Patrocinio - Aviso legal

La información contenida en esta web está dirigida a profesionales sanitarios y podría contener datos sobre productos o información que no es accesible o válida en su país. Le hacemos saber que no nos hacemos responsables si usted accede a información que en su país de origen puede que no cumpla con algún requerimiento legal, o no estar regulada, registrada o autorizado su uso.