Revisión bibliográfica

Autores/as

  • Pedro del Río Pérez Farmacéutico comunitario. Quintana de Rueda (León). Coautor de «Averroes. Manual de terapia en Atención Primaria». Coautor de «Iatrikon. Manual de Terapéutica para Médicos de AP». Autor de «Fitoguía. Terapia con Plantas Medicinales». Colaborador de «Medimecum».

Resumen

Las sociedades occidentales precisan saber sobre cómo afrontar los retos en la atención sanitaria debido al aumento de la inmigración. Los estudios han mostrado que los inmigrantes no occidentales tienden a experimentar más obstáculos para usar los medicamentos así como una pobre comunicación con los profesionales sanitarios.

Este trabajo pretende identificar barreras culturales que se les presentan a los farmacéuticos comunitarios noruegos en la atención a los pacientes inmigrantes no occidentales así como determinar de qué forma se está tratando de solventar.

En el estudio participaron farmacias comunitarias de Oslo, Noruega.

En total participaron, 19 farmacéuticos noruegos (17 mujeres y 2 varones. La edad media fue de 40,6 años). Fueron reclutados de 13 farmacias situadas en zonas de Oslo densamente pobladas por inmigrantes no occidentales. Los audio registros de las discusiones en grupos focales fueron transcritas textualmente. Se realizó un análisis de contenido temático.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2015

Cómo citar

del Río Pérez, P. (2015). Revisión bibliográfica. Pharmaceutical Care España, 17(1), 308–313. Recuperado a partir de https://www.pharmcareesp.com/index.php/PharmaCARE/article/view/219

Número

Sección

Revisión bibliográfica