Necesidad de Tratamiento en un Paciente con Obesidad Tipo II

Autores/as

  • A. Santamaría Pablos Doctora en Farmacia. Farmacia Comunitaria.
  • C. Redondo Figuero Profesor Asociado Pediatría, Bioestadística, y Máster de Nutrición.de la Universidad de Cantabria

Resumen

La Ley general de salud pública prevé la colaboración de las farmacias en los programas sobre la materia, dentro del capítulo sobre coordinación de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades y lesiones en el sistema nacional de salud.

De forma más específica, en el ámbito de la seguridad alimentaria, la ley del mismo nombre involucra claramente a las farmacias en la tarea de prevención de la obesidad, al afirmar que las autoridades sanitarias facilitarán las condiciones y los recursos necesarios, incluida la formación, para que todo el personal sanitario de atención primaria y las farmacias ofrezcan a los pacientes una información sencilla sobre hábitos alimentarios y de actividad física.


Además, facilitarán los recursos necesarios para la detección precoz del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, y desarrollarán los programas necesarios para lograr su prevención.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2015

Cómo citar

Santamaría Pablos, A., & Redondo Figuero, C. (2015). Necesidad de Tratamiento en un Paciente con Obesidad Tipo II. Pharmaceutical Care España, 17(1), 292–299. Recuperado a partir de https://www.pharmcareesp.com/index.php/PharmaCARE/article/view/217

Número

Sección

Casos clínicos